Así lo expresó en diálogo con Canal 8.

Los diputados mendocinos Luis Petri y Omar De Marchi, manifestaron su malestar por la convocatoria oficialista para tratar hoy la aprobación de 116 DNU. Denunciaron que el Gobierno de Alberto Fernández pretende avalar en una sola jornada los más de 100 DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia) firmados por el Presidente.

De Marchi, dialogó con el programa «Todos» de Canal 8.  «Nos preparamos para una comisión, que creemos ha sido convocada de manera ilegal. Tiene que ver con intentar validar 116 DNU dictados en el último año, con pandemia y demás», anticipó por la jornada de este jueves.

En detalle, comentó que «se esconden muchas cosas detrás de esos DNU, como se viene el recambio legislativo temen que después no sean aprobados, por lo tanto están apurando para que en una sola reunión de comisión bicameral, se del dictado de esos decretos».

Por otra parte, puso en duda «la legalidad de esos decretos en el último año, entendemos que la convocatoria es ilegal, ya que no puede pretender que en una sola comisión se aprueben 116».

«Están aprovechando de la mayoría que se les termina ahora en diciembre para aprobar todo esto», apuntó.

Aunque destacó, «entendemos que dentro de los decretos en todo este año, pueden haber algunos razonables, pero la mayoría entendemos que no deberían aprobarse».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here