Podemos estar seguros de que las personas dobles y especialmente triplemente vacunadas tienen protección contra enfermedades graves«, dijo James Naismith de la Universidad de Oxford.

“Como resultado, el número de hospitalizaciones por cada 1.000 infecciones de Ómicron será significativamente menor que en la primera ola. Hay mejores medicamentos y los tratamientos también ayudarán”.

A medida que la ola de Ómicron crece, más datos demuestran que la vacuna de refuerzo es la mejor protección contra la infección y la enfermedad graves.

Expertos en salud, parlamentarios y líderes empresariales ingleses pidieron un cambio en la lucha contra el COVID-19, advirtiendo que las reglas actuales corren el riesgo de paralizar la atención médica y la economía. Hoy en día, cualquier persona que esté infectada con el virus debe aislarse durante diez días después de desarrollar los primeros síntomas o dar positivo.

Modelos realizados por asesores científicos del gobierno indican que sería posible reducir el período de aislamiento sin tener un impacto significativo en las tasas de infección si las personas tuvieran una prueba negativa antes de ser liberadas. Las fuentes dicen que el cambio en la política está “siendo analizado” para evitar que la administración pública y la economía locales se paralicen.

En Argentina, creen que la inmunidad que las personas acumularon durante los últimos 12 meses se conserva mejor contra enfermedades graves que contra infecciones.

Por este motivo, estudian reducir a una semana el aislamiento por coronavirus al igual que lo que estiman en países como Reino Unido y Francia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here