Lo realizó a través de un texto.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó que los niños a partir de los 12 años utilicen tapabocas en las mismas condiciones que los adultos, como en lugares con aglomeraciones, para evitar contagios de coronaviurs, según un documento publicado en las últimas horas.

En el mismo se detalla: “Los consejos sobre el uso de mascarillas en niños y adolescentes de 12 años o más deben seguir las recomendaciones de la OMS para el uso de mascarillas en adultos y/o las directrices nacionales sobre máscaras para adultos”.

“Incluso cuando se aplican las directrices nacionales, hay que especificar consideraciones adicionales para entornos especiales como escuelas, durante el deporte o para niños con discapacidades”, indicó la OMS, según consignó la agencia de noticias DPA.

En el documento, la OMS junto al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) no recomendó que los tapabocas sean utilizados en niños de hasta 11 años, pero sí solicitó que se los considere cuando menores de entre 6 y 11 años transiten en una zona con “transmisión intensa de virus” o en entornos como escuelas.

Además recomendaron que los niños de hasta cinco años que, por el motivo que sea, tengan un tapabocas colocado, estén bajo supervisión constante de un adulto.