Se trabajó durante cinco días.

Intensos operativos se desarrollaron para brindar seguridad en los festejos por el Día del Estudiante y la llegada de la primavera, la Policía provincial realizó cerca de 2 mil actas viales en toda Mendoza.

En total, durante los cincos días que duraron las maniobras, se labraron 1.951 multas viales y se realizaron 333 controles de alcoholemia tras las que se multó a 62 conductores por manejar en ebriedad.

También, los efectivos policiales retuvieron 53 licencias, 57 vehículos y 49  motos, y 47 conductores fueron penados por exceder el número de pasajeros.

Además, la Policía aprehendió a cientos de personas por averiguación de antecedentes en la provincia: 99 en el Gran Mendoza, 72 en el Este, 19 en el Valle de Uco y 32 en el Sur.

Por otro lado, solamente en el Día del Estudiante y de la primavera se elaboraron 398 actas y se realizaron 76 controles de alcoholemia. Cuatro personas recibieron multas por conducir con alcohol al volante.

En los controles, los policías secuestraron 1.420 litros de alcohol en toda la provincia.   Entre los dos lugares donde más alcohol se decomisó está Blanco Encalada, 500 litros, y Potrerillos, 550 litros.

Las maniobras preventivas comenzaron el viernes 17 con la participación de 3 mil policías en conjunto con personal de los municipios, en las rutas provinciales, espacios verdes, espejos de agua y actividades autorizadas al aire libre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here