Se incautaron aves silvestres de la especie siete cuchillos que eran trasladadas de forma ilegal ya que no contaban con la documentación.

Provenían de la provincia de Córdoba, esto originó una investigación en esa provincia donde se incautaron más animales. Las multas por cazar o transportar un ave de esta especie van desde $3.334 a $33.338 por ejemplar, dependiendo de la gravedad del hecho.

La Dirección de Recursos Naturales Renovables, dependiente de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, por intermedio de su Departamento de Fauna Silvestre en conjunto con personal de Policía Rural y Barreras Sanitarias; realizaron controles de prevención y fiscalización de tráfico de flora y fauna silvestre en la Localidad de Encón, Departamento de Lavalle, Mendoza.

Durante de las inspecciones vehiculares que se realizaron se incautaron aves silvestres de la especie siete cuchillos (saltator aurantiirostris) originarias de la provincia de Córdoba, las mismas eran trasladadas de forma ilegal ya que no contaban con la documentación que acredite su origen; debido al comportamiento de las mismas se pudo constatar  su reciente captura.

Las tres personas quedaron en calidad de aprehendidas a disposición de la Justicia; específicamente a cargo de la Oficina Fiscal del Departamento de Lavalle. Por orden de dicha Fiscalía se ordenó el secuestro del vehículo en el que se trasladaban estas personas.

El Departamento de Fauna Silvestre recuerda que en Mendoza las multas por cazar o transportar un ave de la especie siete cuchillos van desde $3.334 a $33.338 por ejemplar, contemplando la gravedad del hecho en cada circunstancia.

Para realizar denuncias sobre tráfico ilegal de animales comunicarse al 261 4257065/ 4252090 Dirección de Recursos Naturales Renovables o a través de la página web https://www.mendoza.gov.ar/ambiente/consulta/. También llamando al 911, Policía Rural de Mendoza.