En el marco de los festejos por el Día del Amigo, la Policía de Mendoza está realizando  un importante operativo en la provincia para evitar desmanes y la propagación del coronavirus.

Los controles comenzaron la noche del viernes y se extenderán hasta hoy lunes inclusive, con la participación de más de 2.000 efectivos policiales distribuidos en 200 puestos dinámicos en toda la provincia.

Como resultados parciales de los operativos, la Policía labró 402 actas por infracciones viales. De esa cifra, los uniformados de Vial realizaron 83 controles de alcoholemia, de los cuales 12 dieron resultado positivo: 4 con menos de 1 gramo y 8 con más de un gramo de alcohol en sangre.

Por otro lado, las maniobras preventivas arrojaron que 15 licencias de conducir fueron retenidas, al igual que 19 automóviles y 21 motocicletas.

También, desde la Subdirección de Control de Eventos y Locales de Esparcimiento, detallaron que se realizan controles para evitar juntadas y fiestas ilegales.

En este sentido, el 911 – Centro Estratégico Operativo (CEO) recibió alrededor de 1.400 llamadas durante el último viernes, sábado y domingo. De este total, 1.200 fueron denuncias de realizaciones de fiestas o reuniones ilegales, y muchas fueron avisos falsos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here