Ocurrió en el departamento de Lavalle.
Este domingo, efectivos de la delegación Centro de Policía de Seguridad Rural, de averiguaciones practicadas, lograron determinar la existencia de una vivienda ubicada en la calle Álamo Solo s/n, de la Finca Fernández del departamento de Lavalle, donde el morador organizaba peleas clandestinas de gallos.
Ante esta situación, se desplazan al lugar y en el camino individualizaron a un ciudadano mayor de edad, quien transportaba dos gallos y 15 púas de plomo, utilizadas para provocar heridas en los gallos rivales. Manifestó dirigirse al evento.
El ayudante fiscal en turno dispuso la aprehensión del individuo, como así también ordenó el allanamiento de la vivienda en cuestión, donde se constató la existencia de 30 gallos de riña de distintos plumajes. También se encontró en la parte frontal del domicilio una jaula de alambre con un ave Siete Cuchillos, una jaula de alambre y madera con un cardenal copete colorado, una jaula de alambre con un cimarrón y una motocicleta Kymco, 110cc con pedido de hurto el 7 de marzo del 2019.
A veinte metros de la vivienda, se divisó un galpón donde funcionaría el ring.
Además, a veinte metros de la vivienda, se divisó un galpón con tres estructuras metálicas recubiertas con una carpa blanca, aparentemente empleadas como ring de pelea, dos estructuras de metal plegable empleadas para el mismo fin y tres gradas metálicas.
En este contexto, se procedió a la aprehensión del propietario de la vivienda allanada, quien permanecerá arrestado a disposición de dicha Oficina Fiscal.