La Obra Social de Empleados Públicos (OSEP), puso en marcha oficialmente su Laboratorio Central de Análisis Clínicos, ubicado en el edificio Xeltahuina de Salta 877, Ciudad. Este nuevo espacio permitirá unificar y gestionar las extracciones y muestras en un solo lugar, agilizando la atención a los afiliados del Gran Mendoza y a las personas de los departamentos que envíen sus muestras.

El Laboratorio Central, ahora ubicado en la planta baja del edificio, brindará servicios de extracción de sangre, y atención a pacientes ambulatorios. Recibirá muestras de afiliados de toda la provincia, mientras que el Laboratorio del Hospital El Carmen se dedicará exclusivamente a atender a pacientes internados y al Servicio de Guardia.

La inauguración del Laboratorio Central contó con la presencia del vicegobernador de la provincia, Mario Abed; la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal; el director general de la OSEP, Carlos Funes, y los intendentes municipales Ulpiano Suárez y Marcelino Iglesias, de Capital y Guaymallén respectivamente, quienes se mostraron muy conformes con las obras y con el funcionamiento inicial del servicio.

El nuevo Laboratorio Central cuenta con tecnología de vanguardia que permite mayor procesamiento de muestras y mayor número de rutinas analíticas en menor plazo. Con más de 1.000 estudios diarios procesados en la red, se ha logrado absorber un gran porcentaje de prescripciones médicas en formato de red, garantizando mediciones analíticas trazables y una gestión de calidad comprobable.

El nuevo sistema de registro y entrega de resultados a través de correo electrónico reduce además la impresión de más de 800 informes diarios y brinda comodidad a los pacientes, al evitar su traslado y permitir mantener un historial registrable de todas sus analíticas.