La Obra Social de Empleados Públicos, debido a la emergencia sanitaria reglamentada por los gobiernos nacional y provincial para detener la circulación del coronavirus (COVID-19), ha tomado diversas medidas que abarcan los ámbitos asistenciales y administrativos para prevenir la saturación del sistema de salud, retrasar contagios y reducir la interacción de las personas hasta el 31 de marzo.

En un comunicado oficial, OSEP comunica que ha suspendido todos los eventos y campañas programados como la destinada a las mujeres Ocupate de tu Papanicolaou.

Así, la obra social con más afiliados en la provincia anunció la suspensión de las siguientes actividades durante 15 días. La determinación restringe la atención en las siguientes áreas: consultorios externos, control del niño sano para los mayores de 2 meses, cirugías programadas de baja complejidad, prácticas de Laboratorio y Odontología, prueba de medición de audífonos en el edificio Xeltahuina.

En cuanto a urgencias, OSEP comunicó que solo se atenderá a afiliados en casos de urgencia en las siguientes áreas: cirugía, laboratorio, odontología y RX de urgencia.

Respecto de los pedidos médicos y recetas, la obra social extiende por dos semanas su vencimiento.

En tanto, en los hospitales Fleming, El Carmen y la maternidad Virgen de la Misericordia se restringirá la circulación del público y se suspenden las visitas a los internados, solo se permitirá un acompañante por persona.

En las sedes de OSEP también se limitará el acceso al público y se ordenará la distancia de un metro entre los asistentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here