“Escoba y a la bolsa” se denomina el programa del municipio tunuyanino implementado para que los vecinos no quemen las hojas de los árboles y que las embolsen para su recolección .

Desde este martes,  la comuna está realizando la entrega de bolsas para recolección de hojas en todo el departamento.  Serán casi 50.000 bolsas las entregadas casa por casa para que los vecinos recojan las hojas secas y las depositen en ellas.

Así, el circuito se completa con el paso del camión municipal para recolectar lo embolsado. Es por ello que desde la comuna se solicita a los vecinos que coloquen las bolsas con hojas a la orilla de la calle. Personal municipal volcará las hojas sobre los camiones y se devolverá la bolsa para ser reutilizadas.

Vale decir, que la entrega de bolsas es a modo simbólico y es parte de este programa, ya que las hojas pueden ser dispuestas en cualquier otro tipo de bolsas para su recolección. La idea de la campaña «Escoba y a la bolsa» es que calles, veredas y cunetas permanecerán limpias evitando el estancamiento de agua en posibles lluvias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here