Se trata de Mario Russo.
Mario Antonio Russo, ministro de Salud de la Nación, renunció a su cargo en el Gobierno nacional. Así lo anunció este jueves el Gobierno nacional. Según explicaron en el comunicado oficial, el reemplazante de Russo, Mario Lugones.
En cuanto a los motivos que precipitaron la salida del ministro, el comunicado compartido en la cuenta Oficina del Presidente en X señala que Russo presentó la renuncia por “cuestiones estrictamente personales”.
Antes de hacerse cargo de la cartera sanitaria, Russo fue secretario de Salud en los municipios de San Miguel y Morón. Es especialista en cuidados perioperatorios de cirugía cardiovascular y tiene una reconocida trayectoria de casi una década en Fleni.
Su gestión duró 10 meses y tuvo los momentos más álgidos con la epidemia de dengue del último verano. El área de Salud es de las más observadas por el Gobierno, atraviesa una profunda revisión del personal contratado.
Mario Lugones asumirá el cargo en su reemplazo, llevando al ministerio su extensa experiencia en el ámbito de la salud, habiendo estado a cargo del Sanatorio Güemes y habiendo sido fundador y presidente de la Fundación Güemes, enfocada en la docencia médica y la investigación clínica.