Habrá un segundo llamado.

Tras una negativa desde el PJ hacia el proyecto de Cornejo y Suarez, donde se construiría una nueva planta para el tratamiento de líquidos cloacales en Tunuyán, con fondos del BID, y anunciara la construcción con fondos nacionales, ahora se supo que el llamado a licitación quedó trunco.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación decidió dar por fracasada la licitación de la nueva planta de gestión de residuos sólidos urbanos para las comunas de Tunuyán, Tupungato y San Carlos.

Esto tuvo lugar a principios de junio, cuando desde el ministerio dio por fallido el avance de esa convocatoria y realizó un nuevo llamado, según fue publicado mediante una resolución.

La obra en el tiempo 

Alfredo Cornejo, en su momento, y el propio Rodolfo Suárez, impulsaron una obra similar, para esos departamentos del Valle de Uco y para los del Gran Mendoza, una más ambiciosa que costaría 25 millones de dólares y que sería financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Desde el PJ,  Cornejo y  Suárez no fueron acompañados para tomar el crédito y luego, en trato directo con el ministro de Ambiente nacional, Juan Cabandié, avanzaron en un proyecto, sólo para el Valle de Uco. Durante la semana pasada, el mismo fuuncionario dio por fracasada la licitación y lanzó un segundo llamado para el 26 de julio.