La medida se da por segundo día consecutivo.

Durante el día de ayer, un multitudinario “caravanazo” recorrió las calles del Valle de Uco, con punto de reunión en la delegación de la DGE, durante este miércoles nuevamente se volvieron a concentrar.

En relación a la medida los referentes del SUTE en las diferentes delegaciones de la región dialogaron con Canal 8. Silvana Blanco, secretaria general en el departamento de Tunuyán comentó que “nos juntamos los tres departamento, la idea es no solamente frenar la reforma de la ley, además pedir paritarias y mejores condiciones de trabajo”.

Tras los anuncios por parte del gobernador Rodolfo Suárez durante el día de ayer, “la idea es seguir con la lucha, pidiendo apertura de paritarias para mejorar el salario y el pago del aguinaldo”, agregó.

Por su parte el referente del gremio en el departamento de San Carlos, Carlos Narváez, agregó “los caravanazos se han realizado en toda la provincia. El reclamo principal es el no tratamiento de la ley en tiempo de pandemia. Nos parece que hay varios puntos que no están claros en este proyecto de ley”.

Por último desde el SUTE Tupungato, Gerónimo Reyes, manifestó que “no queremos el tratamiento en tiempo de pandemia, hemos hecho lectura del proyecto y la verdad que de alguna manera intenta mercantilizar la educación pública”, agregó.

Así los trabajadores de la educación volvieron a realizar el reclamo en rechazo al proyecto de ley de educación y el pedido por apertura de paritarias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here