Así lo manifiestan vecinos.

Las últimas tormentas, complicaron la circulación por algunas calles de San Carlos. Un fuerte reclamo, dejó de lado la formalidad ya que nunca obtuvo respuestas, y se trasladó a las redes sociales, con gran apoyo de la comunidad.

Aquiles Romero, es vecino de San Carlos y además está al frente del Club Banfield hace cinco años. Lleva un largo tiempo pidiendo soluciones para un sector del departamento.

Estuvo en diálogo con “A Media Mañana” por Canal 8 y manifestó, “el club se encuentra en calle Santander, dentro del distrito de Chilecito, es una zona rural, la salida del distrito de sur a norte en el límite con Tres Esquinas. El estado de la calle es deplorable, hemos hechos reclamos desde hace tiempo”.

Pese a esto, “no hemos encontrado respuestas, con las lluvias de la semana pasada que ha agravado la situación”, señaló.

“Esta semana por el aislamiento no hay mucho tránsito, pero generalmente si ingresa mucha gente, al club directamente por esa calle pasan cerca de 140 personas. Y en la zona viven cerca de 15 familias”, detalló Aquiles.

Por otra parte, aseguró que más allá de esta situación particular, “es una problemática más amplia en el sur de San Carlos, como en los distritos de Chilecito y Pareditas, están muy abandonadas”, se refirió a las calles.

“En la época que estamos, mojarse por salir de la casa, para ir a trabajar complica el tema. La municipalidad debe articular para que arreglen las calles”, solicitó.

Tras el reclamo, “lamentablemente no hemos tenido respuestas, en lluvias anteriores hemos planteado la problemática en una instancia más formal, enviando fotos al intendente de cómo estaba la calle”, pero hasta el momento ninguna autoridad ha dejado la comodidad de su escritorio para atender las necesidades más urgentes de la gente.

“Pedimos circular por calles dignas, una familia necesita hacer malabares para salir, para no ensuciarse”, y poder llegar bien a destino.