El hecho ocurrió en Melchor Romero, en el partido de La Plata, Bs. As.

Los ladrones fueron detenidos por los vecinos que les propinaron una fuerte paliza, y los retuvieron hasta que llegaran sus colegas de la bonaerense.

El episodio ocurrió esta mañana en un predio de las calles 515 y 167 cuando el propietario alertó a la policía sobre dos personas que intentaban robar una oveja y que habían sido retenidos por el denunciante y los vecinos del lugar.

Cuando la policía llegó al lugar, encontró a varias personas que retenían a dos hombres, uno de los cuales se encontraba ensangrentado por los golpes que le aplicaron los vecinos en la cabeza.

Se trata de un subteniente de la Dirección de Prevención Ecológica y Sustancias Peligrosas de la Policía bonaerense y un excomisario de Avellaneda,

El dueño del lugar detalló que los dos hombres intentaron llevarse una oveja con apoyo de un auto Chevrolet Onix y que, al advertir la maniobra, fueron retenidos.

Los detenidos fueron identificados como Guillermo Federico Romero, subteniente de la Dirección de Prevención Ecológica y Sustancias Peligrosas de La Plata, y Miguel Romero, un comisario que se desempeñó en Investigaciones en Avellaneda y fue desafectado de la fuerza en el 2018, quienes habían llegado al lugar armados e intentaban llevar llevarse al animal cuando fueron sorprendidos por los vecinos del lugar que escucharon ruidos.

Los poli-ladrones son hermanos, según se supo luego de la detención.

En el lugar, la policía secuestró el automóvil, un revólver Taurus calibre 38 y seis municiones intactas.

Los detenidos quedaron a disposición de la justicia en la causa que se los investiga por “tentativa de abigeato agravado“.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here