Pablo Chacón, uno de los grandes boxeadores que tuvo la Argentina y la provincia de Mendoza, hoy pasa su cuarentena en su casa junto a la familia y recordando lo que fue su carrera profesional.
«Siempre es lindo recordar lo fue uno, para mi es inolvidable lo que pasó en Hungría, cuando conseguí el título mundial, esa fue una noche que jamas me voy a olvidar, fue una pelea donde yo tenía todo para perder, sin embargo gane por la vía rápida», comenzó recordando.

Además también hizo mención a otra parte importante de su carrera como lo fueron los Juegos Olímpicas,»inolvidable fueron los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, donde conseguí la medalla de bronce», recordó Julio Pablo Chacón. Esa medalla fue la última que logró Argentina en boxeo hasta el momento en una cita olímpica.
Respecto al presente deportivo, «Yo ahora estoy con mi gimnasio donde entreno a varios jóvenes que tienen grandes condiciones pensando en el futuro», comentó el ex campeón mundial.

Vídeo del título mundial conseguido en Hungría

Además el mejor peso pluma en su momento dijo,»Para mí es muy importante poder seguir trabajando con los chicos porque los puedo sacar de la calle».
«Por otro lado estoy trabajando con otros referentes del boxeo de diferentes puntos de la provincia, para poder recuperar del todo la Federación Mendocina de Boxeo y así poder llevan nuevamente el boxeo de Mendoza a los primeros planos», finalizó Pablo Chacón.