El ex boxeador Campeón del Mundo, brindó una nota exclusiva para el 8 Digital.

La actualidad del boxeo mendocino pasa por dos grandes desafíos, el primero y muy importante es poder recuperar del todo la Federación Mendocina, para poder llevar al boxeo de Mendoza nuevamente a los primeros planos y por otro lado, seguir trabajando para tener otro campeón del mundo.

En ese contexto de nota, quien dialogó con el 8 Digital, fue uno de los mejores boxeadores que dio Mendoza, en las últimas décadas, Julio Pablo Chacón, dueño de una zurda muy potente y que supo conquistar la gloria en el 2001, en un combate memorable en Hungría, noqueando en el sexto round Istvan Kovacs.

Además antes de comenzar con su carrera profesional, Pablo Chacón, fue medallista olímpico, en Atlanta 1996, donde se quedó con la de bronce.

“A nivel provincial, lo principal es poder terminar de recuperar del todo la personería jurídica de la Federación Mendocina de Box, estamos con un trabajo muy prolijo junto a un grupo de amigos y la idea es poder tenerla nuevamente al día” comenzó diciendo el propio Pablo,

Respecto al presente del boxeo en la provincia, “El boxeo de Mendoza está muy activo tenemos muchos chicos en los gimnasios y eso es muy bueno de cara al futuro tanto en el amateurismo como en lo profesional”.

“Este año vamos a tener los Juegos Olímpicos y esperemos que el boxeo argentino pueda terminar y cortar la racha de más de 20 años sin conseguir una medalla”, completó el propio Pablo Chacón, quien conoce lo que es ganar una medalla en un juego”.

Por otro lado el ex campeón del mundo aseguró que: “A nivel profesional tengo mucha fe de que este año vamos a tener en Mendoza a nuevo campeón del mundo, tenemos boxeadores con experiencia y gente que los está apoyando siempre para que puedan conquistar la gloria”.

“Hoy estoy en Chile con uno de mis boxeadores, Gonzalo Romero, quien en horas de la noche va tener un combate con un boxeador local y eso significará su primera pelea internacional, este chico tiene mucho talento y futuro”.

“Además de Romero, tengo a Nauhel Galesi, con quien estuvimos en Rusia la semana pasada, Kevín Muñoz, campeón mundial juvenil y sudamericano y un par más de boxeadores que tengo en mi gimnasio que están pidiendo pista y buscando la oportunidad de comenzar a transitar sus carreras”, finalizó Pablo Chacón.