Secuestraron una tonelada de cobre y aluminio.
Un arduo trabajo permitió que la Unidad Investigativa de Tunuyán permitieron este jueves allanar inmuebles y encontrar gran cantidad de metales acopiados, producto del robo de cables y transformadores. Además se detuvo a dos hombres por estos ilícitos, y se pudo recuperar más de una tonelada de cobre y aluminio.
Todo de originó a raíz de denuncias de empresas de telefonía y distribución eléctrica -Edemsa y Telefónica- el personal de la Policía de Mendoza comenzó los trabajos de rastreo de los cables y cobre de transformadores, hasta dar con una chacarita, denominada Deyxdan, ubicada en la calle Guisasola y Argentina, de Tunuyán.
Así comenzaron los allanamientos, ya que también se registraron tres inmuebles pertenecientes al dueño del mencionado depósito.
Lograron detener a un hombre de 56 años y su hijo de 29, quienes quedaron a disposición del ayudante fiscal de la Oficina Fiscal de Vista Flores. También se secuestró cobre y aluminio de cables procesados, los cuales pertenecen a diferentes empresas, Edemsa y Telefónica, arrojando un total de 1.114,5 kilogramos de cobre.
Se secuestró un camión Iveco Daily 49/12 donde se encontraba parte del cobre y aluminio procesado y embalado, listo para ser vendido.