Este martes los bancos nuevamente abrieron sus puertas solo para pagar los haberes de jubilaciones,  pensiones y pensiones no contributivas (PNG) a personas cuyos números de DNI terminen en 6 y 7 de acuerdo con el cronograma de días de pago que reestructuró el lunes la Anses.

En tanto, mañana miércoles  8 abril, será el turno de los titulares de jubilaciones, pensiones y PNC con terminación  8 y 9 en su DNI. El jueves 9 se pagarán los haberes de abril de jubilaciones y pensiones menores a 17.859 pesos cuyos titulares tengan DNI terminado en 0.

Además, a partir del lunes 13 se continuará con el cronograma anunciado originalmente por la Anses.

Bancos desde el 13

Según anunciaron fuentes oficiales, desde el lunes 13 reabren los bancos al público, pero con atención por turnos dados online. La norma aplicará también a las empresas no financieras emisoras de tarjetas de crédito y/o compra, así como los proveedores de servicios no financieros de crédito inscriptos la Superintendencia de Entidades Financieras y Cambiarias.

Los bancos volverán a abrir sus puertas para el público general, excepto la atención por ventanilla, a partir del próximo lunes y hasta el viernes, período en el que funcionarán con horario extendido y con un sistema de atención por turnos solicitados vía online, informó hoy el Banco Central de la República Argentina

Según dispuso la entidad, los clientes podrán solicitar turnos para su atención en las páginas web de las entidades a partir del próximo miércoles y el comprobante servirá como permiso de circulación entre el domicilio y el banco al cual se dirija la persona.