Para aclarar la gran cantidad de dudas que existen entre nuestros ciudadanos, la Oficina de Prensa del Gobierno de Mendoza en Valle de Uco elaboró un detallado informe.

Para pagar impuestos hay un cronograma del Banco Central Argentino, mientras que, para ir al supermercado o salidas de esparcimiento, hay que regirse por el calendario del Gobierno de Mendoza.

Con la flexibilización del aislamiento social, preventivo y obligatorio en la provincia, y la puesta en marcha de estas disposiciones, en todo el VALLE DE UCO, esta es la información para tener en cuenta respecto a salidas:

Como la atención en las sucursales de Rapipago, Págo Fácil y otras empresas de cobro se habilitó a partir de lunes 20 de abril; el Banco Central de la República Argentina dispuso un calendario por terminación del DNI para evitar aglomeraciones en los comercios.

En tanto, la semana pasada el gobernador Rodolfo Suarez anunció la flexibilización de la cuarentena y con ella, el permiso para salir a caminar por una hora.

En ese sentido, se decidió implementar un cronograma también por terminación del DNI. Esto sirve tanto para los paseos de esparcimiento como para salir a hacer las compras.

El objetivo de esta medida es evitar que circule más del 50% de la población, tal cual lo estableció el presidente Alberto Fernández en su última conferencia de prensa, a través de la cual anunció la extensión de aislamiento y una serie de flexibilizaciones para esta tercera etapa.

Es decir, hay un calendario especifico que estipula el Banco Central, específicamente para pagos, y otro del Gobierno Provincial, para salidas recreativas y compras.

Las empresas de cobro de servicios continuarán operando de acuerdo al cronograma según la terminación del DNI: para ir a un Rapipago, Pago Fácil u otra empresa de cobro, o para ir al banco, se debe respetar la normativa del Banco Central.

En tanto, para hacer compras y salir a caminar, la del Gobierno de Mendoza. Es decir, que a una persona cuyo DNI finaliza en 0, le correspondería pagar sus impuestos el lunes, pero no ir al supermercado. En tanto, el martes pueden acercarse a pagar quienes tengan documentos que terminen en 2 y 3, e inmediatamente regresar a sus hogares, ya que ese día no pueden hacer otras actividades.

Hay 3 tipos de salidas habilitadas en Mendoza: para comprar en comercios (según terminación de dni y con excepción de prestadores de salud); para los bancos y rapipagos o pago fácil de acuerdo a normativa del Banco Central (distintos al de salir a comprar a comercios); y autorizaciones para salir a realizar caminatas

Para mayor información sobre PAGOS DE SERVICIOS ingrese a http://www.prensa.mendoza.gov.ar/que-disposicion-deben-respetar-los-mendocinos-para-el-pago-de-impuestos-u-otros-servicios/

Para mayor información respecto a COMPRAS EN COMERCIOS Y SUPERMERCADOS ingrese aquí:

compras en comercios y supermercados

 

(Foto: Mediamza)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here