Las consultas se multiplicaron  y  el número de inscriptos es 10 veces mayor que hace unos meses en una ONG que promueve el repoblamiento rural.

No cabe duda de que la pandemia por Covid ha traído muchos cambios en la sociedad del mundo en este 2020, y la Argentina no es la excepción. sobre todo en las grandes ciudades, la cuarentena por coronavirus ha llevado a muchos a repensar su vida en un espacio vital reducido a cuatro paredes , entre otras cuestiones. Esto, según estudios, generó que algunas personas terminen de madurar la decisión de mudarse a pequeños pueblos y en los últimos meses se multiplicó por 10 el número de inscriptos en una ONG que promueve el repoblamiento rural.

Esta tendencia también se confirma en las inmobiliarias, donde advierten que “cambió el perfil del comprador”, que hoy sacrifica comodidades internas y cercanía, por un balcón o patio y contacto con la naturaleza, según publica Telam.

“Aumentó mucho la consulta por propiedades retiradas de las grandes urbes porque también varió el perfil del comprador, que hoy prefiere más un lugar con esparcimiento que la comodidad dentro del hogar, algo impensado antes”, dijo a esa agencia de noticias Alejandro Bennazar, presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina. También explicó que “si es departamento, la condición es que tenga un balcón o amenities; y si es casa, están dispuestos a alejarse de la ciudad para mejorar la calidad de vida con un mayor contacto con la naturaleza, siempre que haya buena conectividad”.

Para el titular de la cámara, el cambio es consecuencia de la cuarentena más que de la situación económica, que por un lado implicó “un cambio radical de vida” con mucha permanencia dentro de los hogares y, por otro, demostró la potencialidad del “home office” (teletrabajo).

En tanto, la directora ejecutiva de la Fundación Es Vicis (entidad promotora del programa “Bienvenidos a mi pueblo” de repoblación de comunidades rurales ), Cintia Jaime, aseguró que el número de personas interesadas en repoblar pueblos del interior “creció 10 veces en relación a marzo” y “siguen en alza” las consultas realizadas a esta ONG cuyo objetivo es contribuir a revertir la constante migración a las grandes ciudades.

“Sin haber hecho una nueva convocatoria, siete pueblos por semana que levantan la mano para recibir migrantes y 300 familias nos dicen que quieren salir de la ciudad con nuestro programa ‘Bienvenidos a mi pueblo'”, agregó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here