Allí se manifiestan padres, madres y trabajadores de la educación.

Durante la mañana de este lunes, nuevamente una manifestación tiene lugar en la residencia presidencial, donde se manifiestan padres y madres de alumnos como trabajadores de micros escolares.

Esto se da en el inicio oficial de la primera semana tras las nuevas restricciones anunciadas por el Gobierno de Alberto Fernández para contener la segunda la del coronavirus en la Argentina, cuya principal medida pasó por la suspensión de las clases presenciales, se realiza una nueva protesta en la Quinta de Olivos.

Por tercera vez en cuatro días, los reclamos se trasladaron a la residencia presidencial. Allí tanto padres y madres de alumnos como trabajadores de micros escolares piden la apertura de las aulas en la Provincia de Buenos Aires. En contexto, en simultáneo, la gran mayoría de las instituciones de la Ciudad de Buenos Aires está dando clases tras un fallo judicial que las habilitó.

Mientras algunos reclaman por asistir a las aulas, son cuatro las provincias que suspendió las clases presenciales, se trata de La Rioja, Santa Cruz, Formosa y Catamarca.