El Ministerio de Salud informó esta mañana 12 nuevos fallecimientos por coronavirus en el país, lo que elevó a 1.363 la cifra de muertos desde el inicio de la pandemia, al tiempo que se señaló que solo siete provincias no aportaron casos positivos ayer, lo que indica que “hay brotes por conglomerado en muchas” jurisdicciones y departamentos.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, detalló que ayer 17 de las 24 provincias detectaron positivos producto de “migraciones internas” y ponderó el trabajo que se realiza entre las distintas esferas gubernamentales para encontrar casos sospechosos, positivos y contactos estrechos, aislarlos y prestarles el cuidado adecuado.

Sólo Santa Cruz, Tierra del Fuego y San Luis no reportan nuevos pacientes desde hace más de 14 días y Catamarca es la única provincia que no tuvo infectados desde el inicio de la pandemia en el país.

En el reporte oficial se indicó que fueron 2.667 los contagios de Covid-19 que se registraron ayer en la Argentina y 67.197 el total de infectados, con una tasa de incidencia de 148 casos cada 100.000 habitantes.