Con este número, desde el inicio de la pandemia, la cifra de fallecidos roza los 8.500 en Argentina.

Un nuevo reporte matutino del Ministerio de Salud de la nación indicó que otras 41 personas murieron en las últimas 12 horas por coronavirus en el país.  Con estos datos, la cantidad de decesos desde marzo pasado en Argentina por Covid-19 es de 8.498.

En el reporte oficial se indicó, además, que fueron 7.187 los positivos de Covid-19 que se reportaron ayer en la Argentina y 408.426 el total de infectados hasta el momento, con una incidencia de 900 casos por cada 100.000.

En tanto, la tasa de mortalidad es de 186 personas cada millón de habitante y el promedio de positivos reportados en los últimos siete días es de 9.467.

De los nuevos casos, el “71% corresponden al Área Metropolitana de Buenos Aires” y “cada vez hay más notificación del resto de las jurisdicciones”, comentó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, al encabezar el reporte matutino que emite la autoridad sanitaria.

Mientras tanto, un total de 2.232 personas cursan la enfermedad en unidades de terapia intensiva en todo el país, el 70,1% de ellos en establecimientos de la Ciudad y de la provincia de Buenos Aires, un 8,1% en Córdoba y 3,2% en Mendoza, según se indicó en el reporte.

La ocupación de camas de cuidados intensivos, más allá de la dolencia que explique la internación del paciente, a nivel nacional promedia el 60,6%, mientras que en el AMBA llega al 68,5%.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here