El Ministerio de Salud informó esta mañana 50 nuevos fallecimientos por coronavirus en el país, lo que elevó a 6.567 la cifra de muertos desde marzo pasado, con una tasa de mortalidad de 144 personas cada millón de habitantes y un índice de letalidad de 2% sobre los casos confirmados.

En el reporte oficial se indicó, además, que fueron 8.225 los positivos de Covid-19 que se reportaron ayer en la Argentina y 320.884 el total de infectados hasta el momento, con una incidencia de 707 casos por cada 100.000.

Por otro lado, se informó que el promedio diario de casos en la última semana es de 6.402 infectados y que todas las provincias registraron positivos en los últimos 14 días.

Al encabezar el reporte diario que emite la autoridad sanitaria, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, señaló que el 20% de los casos reportados ayer se dieron por fuera del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y que son 15 las provincias que registran transmisión comunitaria.

La funcionaria dijo que es una “buena noticia” la “ralentización” en el aumento de los casos del AMBA, pero que eso no significa que “el problema ya pasó” sino que están teniendo “efecto” las medidas de distanciamiento que se deben seguir sosteniendo para así poder “visualizar” un descenso en la curva de contagios.

Para ello, subrayó la necesidad de no subestimar síntomas, contactar al sistema de salud y mantener el aislamiento de casos sospechosos y confirmados.

Además, pidió “redoblar la atención” sobre las medidas de protección durante las reuniones sociales.