Se trata de Abigail Jiménez, la pequeña que se hizo conocida por la viralización de un video en el que se ve al papá con ella en brazos (que llora sin parar) frente a un efectivo del puesto de control limítrofe de Santiago del Estero que no los dejaba pasar.

Los médicos nos dijeron que nos preparáramos para lo peor, lamentablemente. Ella está lúcida, no está dormida, nosotros no queremos que la duerman”, contó la mamá de Abigail..

La niña volvió a Santiago del Estero luego de haber estado internada en Buenos Aires donde había sido trasladada en virtud del agravamiento de su estado de salud.

El día que Abigail fue traslada a Bs. As. en avión sanitario

Desde el Cepsi Eva Perón, centro médico santiagueño, detallaron que fue recibida por el Departamento Materno Infantil “con la participación activa de los Servicios de Pediatría, Oncología Infantil, Ortopedia Oncológica y Cuidados Integrales”.

Tras agravarse su cuadro, volvió a su casa ubicada en el barrio San Martín, en Las Termas de Río Hondo. Su mamá remarcó que la llegada a su hogar “es decisión de la familia y deseo de Abigail”.

El traslado de retorno a su casa se cumplió como pedido expreso de la pequeña, que “quería estar en su cama”.

La criatura de 12 años, padece un extraño cáncer llamado Sarcoma de Ewing y por estas horas está con cuidados paliativos en su domicilio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí