Elisa Carrió adelantó que hoy lunes denunciará penalmente a Alberto Fernández y a Ginés González García por las sospechas en torno a la negociación de la Argentina para recibir la vacuna de Pfizer y «porque están poniendo en riegos a millones de argentinos vulnerables, como los adultos mayores«.

La líder de la CC se refirió a «los negocios» entre el Gobierno y el médico y CEO de Grupo Insud, Hugo Sigman, a cargo del laboratorio que elabora la materia prima de la vacuna de Oxford-AstraZeneca. «Sigman es un hombre multimillonario que bancó toda la campaña de Alberto Fernández con dinero», señaló en La Cornisa, el programa que se emite por LN+.

Las mismas sospechas fueron lanzadas por el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, quien dijo que «hay muchas sospechas acerca de si se le ha pedido coimas (a Pfizer) y cosas de ese tipo» que «circulan por todos lados«.

En relación a las negociaciones del Gobierno por la vacuna rusa y cómo esto impacta en los mayores de 60 años, Carrió aseguró: «Están poniendo en riesgo a millones de argentinos vulnerables». Y en un mano a mano con el periodista Luis Majul fue más allá: «La mayor prueba es que si Putin no se la pone, es porque es peligrosa y es un jefe de estado«.

Al resaltar que «pone en peligro» al sector que tiene más riesgos ante el coronavirus, la exlegisladora añadió: «Esta es una gran estafa nacional. Me están mintiendo y el fraude se produce cuando el Estado te miente».

«La que estaba obsesionada con esta vacuna y cortó a todos los otros fue Cristina. Era la que se reunía con los funcionarios y se peleó con Sigman. La gran responsable de que estemos a fin de año en esta situación de alta vulnerabilidad tiene nombre y apellido, y se lama Cristina Kirchner. Hizo una negociación personal«, afirmó Carrió.

En esa línea, siguió: «Yo dije que Cristina Fernández se reunía con la inteligencia rusa. Ella cada vez que iba a Cuba se reunía con funcionarios de Rusia. Acá entra una idea geopolítica. Rusia es una dictadura. Yo no creo que no haya negocio en el esquema ruso«.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí