Elisa Carrió adelantó que hoy lunes denunciará penalmente a Alberto Fernández y a Ginés González García por las sospechas en torno a la negociación de la Argentina para recibir la vacuna de Pfizer y «porque están poniendo en riegos a millones de argentinos vulnerables, como los adultos mayores«.
La líder de la CC se refirió a «los negocios» entre el Gobierno y el médico y CEO de Grupo Insud, Hugo Sigman, a cargo del laboratorio que elabora la materia prima de la vacuna de Oxford-AstraZeneca. «Sigman es un hombre multimillonario que bancó toda la campaña de Alberto Fernández con dinero», señaló en La Cornisa, el programa que se emite por LN+.
Las mismas sospechas fueron lanzadas por el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, quien dijo que «hay muchas sospechas acerca de si se le ha pedido coimas (a Pfizer) y cosas de ese tipo» que «circulan por todos lados«.
En relación a las negociaciones del Gobierno por la vacuna rusa y cómo esto impacta en los mayores de 60 años, Carrió aseguró: «Están poniendo en riesgo a millones de argentinos vulnerables». Y en un mano a mano con el periodista Luis Majul fue más allá: «La mayor prueba es que si Putin no se la pone, es porque es peligrosa y es un jefe de estado«.
Al resaltar que «pone en peligro» al sector que tiene más riesgos ante el coronavirus, la exlegisladora añadió: «Esta es una gran estafa nacional. Me están mintiendo y el fraude se produce cuando el Estado te miente».
«La que estaba obsesionada con esta vacuna y cortó a todos los otros fue Cristina. Era la que se reunía con los funcionarios y se peleó con Sigman. La gran responsable de que estemos a fin de año en esta situación de alta vulnerabilidad tiene nombre y apellido, y se lama Cristina Kirchner. Hizo una negociación personal«, afirmó Carrió.
En esa línea, siguió: «Yo dije que Cristina Fernández se reunía con la inteligencia rusa. Ella cada vez que iba a Cuba se reunía con funcionarios de Rusia. Acá entra una idea geopolítica. Rusia es una dictadura. Yo no creo que no haya negocio en el esquema ruso«.