La salud de la protagonista del caso que conmovió al país (ver nota), cuando su papá debió cargarla en brazos para ingresar a la provincia, se complicó.

Debido a su delicado cuadro Abigail Milagros Jiménez -la nena tiene un tumor en la pierna y padece un sarcoma de Ewing- tuvo que ser trasladada en las últimas horas desde el Hospital de Termas hasta el Centro Provincial de Salud Infantil Eva Perón (Cepsi), de la capital santiagueña. Por unas horas, la adolescente estará aislada por protocolo: le hicieron un hisopado para detectar posible Covid-19.

Como Abigail sufrió picos de fiebre y una descompensación general será trasladada después al Hospital Austral de Buenos Aires para continuar con su tratamiento.

La pequeña tuvo que ser trasladada desde el Hospital de Termas hasta el Centro Provincial de Salud Infantil Eva Perón (Cepsi). De acuerdo informaron medios provinciales, la menor será trasladada mañana en avión a Buenos Aires para continuar con su tratamiento.

Apenas Abigail ingresó al Cepsi, los médicos le hicieron un hisopado para detectar si tiene coronavirus y, hasta que se obtenga el resultado, permanecerá aislada en un pabellón especial.

A raíz de su enfermedad, tuvieron que practicarle un trasplante de fémur a los 6 años. El cáncer ahora reapareció en el tejido blando de una de sus piernas y le ocasiona fuertes dolores.

Así lo confirmaron Liliana Romero, directora ejecutiva del Cepsi, y María Eugenia Gauna, directora médica, según consignó el medio local Nuevo Diario Web.

Nos comunicamos con los hospitales Italiano y Austral, y se decidió llevarla a este último. Se le hizo el hisopado [de coronavirus] a ella y a sus papás para que les permitan ingresar a Buenos Aires”, contaron.

Ahora está en el área de cuidados críticos, con el papá y la mamá. Estamos transfundiéndola, esperamos los resultados hoy, y si todo está bien, mañana estaría partiendo al Hospital Austral. Ella tiene un diagnóstico de base que es un cáncer óseo. Ayer tuvo una complicación, y como tiene sus defensas comprometidas, se la interna, se hacen todos los estudios para ver que no haya ninguna bacteria o virus que complique su cuadro”, indicaron.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí