Otra vez, la provincia de Gildo Insfrán, es noticia nacional. Hace pocos días, la Corte Suprema tuvo que obligarlo a aceptar el ingreso de 7500 varados que no permitían ingresar. Ahora, un hecho de inhumanidad increíble debió vivir una familia ante el nacimiento de su bebé.

Silvio, el padre del bebé, contó que su esposa entró en trabajo de parto y, ante esto, solicitó una ambulancia para llegar a la guardia del hospital local.

Un enfermero le dijo que no podía hacerlo y que «se las arreglaran como pudieran«.

El hombre decidió trasladar a su esposa a punto de parir en una moto hasta el centro asistencial desde donde la enviaron a Laguna Blanca. Cuando llegaron allí, los médicos le confirmaron la peor noticia: el bebé ya no tenía signos vitales.

Desconsolado, el padre cuestionó que “en vez de hacerle una cesárea en Laguna Blanca, la enviaron al Hospital de Formosa para zafarse de ella, por ello recurro a todos los medios para que escuchen esto. Estoy muy mal porque hoy perdí a mi bebé que iba a ser un varoncito, mi señora se hizo todos los controles, pero siempre que los tenía en el hospital le decían que la máquina estaba descompuesta”.

Silvio relató que acudió de nuevo al hospital de Laguna Blanca para hablar con el director “con todo el dolor de mi corazón, porque no quiero que le ocurra a otra persona”. Hasta ahora, al hombre le aseguran que investigarán qué paso realmente y así determinar las responsabilidades.

En tanto, el máximo responsable del hospital de Laguna Naineck habló sobre el caso del bebé de una pareja de la colonia Villa Lucero, jurisdicción de esa localidad, que falleció y que derivó en la denuncia de los padres por negligencia médica y abandono, ya que afirmaron que les negaron la ambulancia cuando la mujer se encontraba en trabajo de parto.

El director del hospital, Gregorio Bertuol,  negó que eso sea cierto y afirmó que el bebé ya no tenía signos vitales dentro de la panza de su mamá, remarcando que no falleció por negligencia médica, sino que cuando fue atendido, ya se notaba que no había signos vitales en el útero.

La oposición mediocre que lo único que hizo fue fundir al país. Con respecto a esto nada más que quería aclarar que de ninguna manera es cierto todo lo que se dice, ya en el informe se ha demostrado que lamentablemente ese bebé ya estaba fallecido en la panza de su mamá y no porque no se le trajo o no se le buscó falleció, eso es totalmente una mentira, una falacia” expresó Bertuol.

Si bien entiendo el dolor de los padres, de los familiares de esa pérdida, eso no le da derecho a salir por los medios a decir cosas que no son verdades” reclamó.

Y nada más, no voy a hablar mucho del tema porque respeto el dolor de esa gente, pero bueno, hay cosas que no son ciertas y que ayer el Consejo de Atención Integral de la Emergencia salió a aclararlo y es lo que vale. Esa es la información verdadera y certera”.

Después si quieren politizar y utilizar el dolor ajeno para hacer un comentario mediocre como nos tienen acostumbrados estos de la oposición, no me interesa eso” remarcó.

Nosotros en el hospital estamos convencidos de que hacemos todo lo imposible para el bienestar de nuestra comunidad y yo creo que estas cosas que pasaron no va a empañar el gran trabajo que hacemos nosotros los de salud acá en la localidad y no voy a hablar más de este tema por respeto a la pérdida de estas personas” indicó por último.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí