«Este 1° de marzo, tras un importante acuerdo con diversos y numerosos sectores que integran el @FrenteDeTodos, decidimos movilizar frente al Congreso de la Nación para apoyar al presidente @alferdez», anunció el jefe de Gabinete, Juan Manzur desde su cuenta de Twitter.

Según el funcionario, a la movilización se plegará además del justicialismo, el movimiento obrero a través de la CGT y distintas organizaciones sociales, con el objetivo de «acompañar y comprometernos con lo que vinimos a hacer como gobierno en diciembre de 2019: volver a poner a la #ArgentinaDePie«.

«Todas y todos podemos sumar nuestra voz y nuestra presencia. Tenemos el desafío enorme de revertir las situaciones de injusticia y desigualdad que viven muchos compatriotas, reconstruyendo una Argentina más federal que proyecte desarrollo con inclusión #AlbertoEnElCongreso«, finalizó Manzur.

En medio del feriado de carnaval, el jefe de Estado asistirá al Congreso para dar el puntapié inicial al año legislativo 2022, con la inauguración de las sesiones ordinarias y la expectativa puesta especialmente en el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El recinto de la Cámara de Diputados será entonces escenario del reencuentro entre el primer mandatario, su vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el hijo de la líder del Frente de Todos (FdT), Máximo Kirchner, tras la renuncia de éste último como jefe de bloque en la Cámara de Diputados por estar en desacuerdo con los lineamientos del trato con el Fondo.

Se espera que el Presidente, en su discurso ante la Asamblea Legislativa, abogue por la unidad del oficialismo, pese a que largamente quedaron expuestas en las últimas semanas las tensiones internas, las fricciones y las fracturas que existen en el seno de la coalición gobernante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí