El Presidente anunció que Argentina continúa en distanciamiento social.

«Los contagios han caído sensiblemente«, informó Alberto Fernández, en el inicio de una conferencia de prensa para anunciar las nuevas medidas de la etapa que se inicia.

«No hay que relajarse, porque ya sabemos lo que pasó en Europa«, dijo Fernández.

Además, señaló «una clara mejoría» de la situación epidemiológica tanto en el AMBA como en las provincias, y que «los contagios cayeron 30 por ciento«, así como también los fallecimientos, al anunciar la continuidad de medidas ante la pandemia de coronavirus a días de que finalice la última prórroga.

«Estamos pensando con los gobernadores la estructura necesaria para vacunara  la población entre enero y febrero, apra que al llegar marzo, toda la población en riesgo esté inmunizada contra el coronavirus«, agregó Fernández.

Más temprano se supo que el presidente Alberto Fernández confirmó en la reunión con los gobernadores que está a punto de firmarse el convenio para la compra de millones de dosis de la vacuna Sputnik V, la cual fabrica Rusia.

El acuerdo se firmaría entre las próximas horas y el lunes.

El próximo domingo vencerá el decreto 875 del 6 de noviembre, el primero que le dio la condición de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (Dispo) al Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) después de 8 meses de aislamiento.

Durante su alocución, el Presidente aseguró que una segunda ola podría producirse «en otoño«, tal como ocurrió en Europa, y por eso pidió máximos cuidados en el verano, sobre todo en los jóvenes, que «actúan como vectores» de contagio en los adultos mayores, que son los que más riesgo corren ante los contagios de coronavirus.

También aclaró que salvo dos ciudades, todas las provincias siguen en distanciamiento social, preventivo y obligatorio (DISPO).  La excepción son Bariloche, en Río Negro, y Puerto Deseado en Santa Cruz, mientras se sigue con atención lo que ocurre con Corrientes y Chaco.

El mandatario dijo que allí «se ve crecimiento de casos producto de la mayor cantidad de testeos«, al anunciar la continuidad de medidas ante la pandemia de coronavirus a días de que finalice la última prórroga.

«Queremos que los grupos de riesgo ya estén inmunizado en marzo», dijo Fernández.

«Estamos pensando con los gobernadores la estructura necesaria para vacunar a la población entre enero y febrero, para que al llegar marzo, toda la población en riesgo esté inmunizada contra el coronavirus«, informó el mandatario.

«Entre enero y marzo, 13 millones de personas van a ser vacunadas en Argentina«, agregó.

Respecto al resto de la población, «a partir de marzo vacunaremos a todos los que decidan vacunarse; será gratuita, pero cada uno decidirá tomarla o no«, aclaró.

El jefe de Estado dijo que con ese fin se «está avanzando con todos los proveedores de vacunas» y armando un plan de vacunación con el Comando Estratégico, en conjunto con todos los gobernadores.

Finalmente Alberto Fernández anunció que el distanciamiento sanitario para hacer frente a la pandemia «continúa hasta el 20 de diciembre» y convocó «a todos» a sumarse «como voluntarios» para ayudar en la campaña de vacunación y poder inmunizar a entre 4 y 5 millones de argentinos por mes.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí