En promedio, una familia tipo necesitará unos $20.000 para contratar el servicio por 10 días.

Hoy en día las asistencias al viajero pasaron a ser un producto indispensable para todo pasajero que quiera realizar un viaje, tanto al exterior como al interior del país, indica Fernando García Ruiz, CEO de Universal Assistance Argentina.

Si bien todo este tipo de cobertura incluye los gastos médicos por enfermedad, la situación de pandemia puede generar realidades atípicas, como obligar a la persona a cumplir con un aislamiento imprevisto, si llega a dar positivo de coronavirus.

Para casos como estos las empresas están ofreciendo productos que incluyen cobertura por gastos de cancelación o interrupción de viaje, gastos de hotel por convalecencia y/o cuarentena, gastos de traslado y alojamiento de familiar y gastos por penalidad de reprogramación de vuelo, entre otros, detalló a Los Andes, García Ruiz.

Por ejemplo, Assist Card está ofreciendo también el denominando “Covid Extra” que cubre, además, aquellos imprevistos no médicos que pueden presentarse antes o durante un viaje en caso de un diagnóstico positivo de coronavirus del titular o de su acompañante y aplica en destinos nacionales e internacionales.

Federico Tarling, Chief Service Officer de Assist Card International, señala que los clientes “podrán disponer del beneficio por cancelación total”, y del reembolso de varios de sus gastos no gozados, como pueden ser las excursiones, eventos y/o espectáculos contratados con anterioridad. También podría aplicarse si la persona que diera positivo fuese su acompañante.

En cambio, si el diagnóstico fuese estando la persona en viaje, el seguro cubre la diferencia de tarifa o penalidad por cambio de fecha del pasaje o la cuarentena obligatoria en destino, en caso de haber contraído el virus, absorviendo los gastos de alojamiento y alimentos. “Si se encontrase solo en destino, cubre el traslado y estancia de un familiar”, precisa Tarling.

Otra de las ventajas de este tipo de asistencia es que la persona que la contrata no debe abonar nada extra ya que no utiliza sistema de reintegros.

Los costos de este tipo de asistencia varían según la empresa que se contrate. Pero la cifra diaria ronda los $500 por persona.

Teniendo en cuenta ese monto, una familia tipo debería disponer de unos $20.000 para estar cubiertos durante 10 días de vacaciones. Por supuesto, según la asistencia que se contrate va a ser el total de cobertura.

Por su parte, García Ruiz aclara que existen “productos y beneficios para grupos familiares” y que “todos se compran en pesos argentinos y, al tratarse de una transacción en moneda local, no tiene retenciones”.

Más allá de los beneficios que pueden significar contar con este tipo de cobertura, se puede chequear en el sitio www.argentina.gob/verano los requisitos que tiene cada provincia. Por ejemplo, algunas exigirán el Certificado Verano que se puede tramitar en esa misma página o por medio de la app Cuidar, mientras que otras exigen el certificado Covid-19 negativo o PCR negativo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí