El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, indicó que la suba “forma parte del programa de corrección tarifaria” de la petrolera YPF.

En el Gobierno nacional confirmaron, a cuatro días de las elecciones 2021, que el 1° de diciembre se incrementarán los precios de los combustibles porque se aplicará una postergada actualización de los impuestos sobre el sector.

Aunque aseguraron que ese aumento no impactará en los congelamientos de precios que se impusieron sobre 1.400 productos de consumo masivo y sobre los medicamentos.

Así lo manifestó el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, cuando le preguntaron sobre la suba en los precios de la petrolera YPF.

 “El aumento anunciado por YPF forma parte de su programa y del programa de pauta de corrección tarifaria que venía dándose a lo largo del año. No es imprevisto, por ende entendemos que esto está contenido en los planes de negocios de las empresas que han acordado y que están sosteniendo los programas de precios”, dijo en conferencia de prensa desde la Casa Rosada.

En mayo, el Gobierno nacional decidió suspender hasta el 1 de diciembre las actualizaciones de ese canon, que por ley se aplican trimestralmente. “Con el fin de asegurar una necesaria estabilización y una adecuada evolución de los precios, resulta razonable postergar para la nafta sin plomo, la nafta virgen y el gasoil los efectos de los incrementos en los montos de impuesto”, estableció la administración del presidente Alberto Fernández a través del decreto 352, que se publicó en el Boletín Oficial el 31 de mayo pasado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí