Fue firmado esta tarde tras finalizar el último plenario de comisiones.

El Proyecto de Ley para la interrupción voluntaria del embarazo (IVE) obtuvo este jueves dictamen positivo en el plenario de comisiones de la Banca de la Mujer, Justicia y Salud del Senado de la Nación y fue pasado a la firma luego de la exposición de 60 disertantes a favor y en contra de la propuesta del Poder Ejecutivo.

Así, la presidenta de la Banca de la Mujer, Norma Durango, que conduce el plenario de las comisiones de Justicia y Asuntos Penales y de Salud, agradeció los reconocimientos que recibió de todos los participantes y destacó que realizó su labor «con compromiso y con seriedad».

La firma del dictamen podría demorarse hasta el final de la tarde o incluso hasta la noche, debido a que el formato virtual del plenario alarga los tiempos y son al menos 62 senadores los que deben verlo.

Si bien el debate divide de manera transversal a todos los partidos políticos, serán los  denominados «verdes» del oficialismo quienes tendrán la mayor carga de responsabilidad en la consecución del objetivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí