Dependerá de las zonas de comercialización.

Martín Pollera, el Secretario de Comercio Interior, se reunió ayer con representantes de las cámaras panaderas y cooperativas con el objetivo de abordar las problemáticas por las que atraviesa el sector. En ese marco, se acordó una mesa de trabajo con todos los actores de la cadena productiva para garantizar el abastecimiento de pan a precios razonables y también acciones para potenciar el funcionamiento del fideicomiso del trigo.

 “Fue una reunión muy productiva en la que dimos respuesta a varias preocupaciones del sector y en la que convocamos a una mesa para mejorar los mecanismos del Fondo Estabilizador del Trigo Argentino (FETA) y defender sus productos pero siempre poniendo como prioridad el precio del pan», señaló Pollera, en tanto que remarcó, «vamos a garantizar el pan en la mesa de los argentinos y argentinas”.

En el encuentro se acordó con las cámaras un precio para pan que irá entre $260 y $320, según las zonas de comercialización, medida tomada a nivel nacional que podría impactar en los precios de la provincia y la región.

Pollera garantizó la continuidad del FETA y anunció la incorporación de ocho nuevos molinos. Asimismo, adelantó que se están completando los trámites de inclusión de otras nueve empresas molineras con lo que el FETA pasaría a contar con más del 50% de la molienda total de la harina de trigo.

El Secretario anunció también la conformación de una mesa con los proveedores de margarina, grasa y materia prima en general para incluir a todos los actores de la cadena de producción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí