Siguen las reuniones con supermercados.

Tras el encuentro que  se mantuvo con las grandes cadenas de hipermercados, la Secretaría de Comercio Interior convocó para el próximo lunes a los autoservicios mayoristas y a supermercados radicados en el interior del país para contener posibles subas de precios injustificadas.

A los fines de seguir ajustando medidas económicas, aseguraron que el plan de Precios Cuidados se renovaría el próximo 7 de octubre con aumentos de “entre 4% y 6%”, señalaron varias fuentes empresarias que tuvieron encuentros con Español y su equipo, en línea con el porcentual que tradicionalmente otorga el Gobierno.

Sobre las pautas de precios fuera de este programa, la pretensión del Gobierno es que los productos que quedaron “liberados” del anterior plan de Precios Máximos no vuelvan a subir en forma abrupta, si bien se prevé una actualización en el corto plazo. En las filas empresarias, no descartan que haya autorizaciones similares en porcentajes.

El programa Precios Cuidados se extenderá hasta el próximo 7 de enero de 2022 y podría incluir a más de artículos en el plan, uno de los tantos ejes que siempre forma parte de las conversaciones. En la última actualización, se incorporaron 32 nuevos productos lácteos y se duplicó la cantidad de empresas que participan del programa, muchas de ellas pymes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí