Lo hizo en un acto en Casa Rosada.

Alberto Fernández, se pronunció este martes a favor del lenguaje inclusivo, en una respuesta indirecta a la reciente medida del Gobierno porteño de prohibir su uso en las instituciones educativas de la Ciudad.

Fernández, encabezó, junto a Estela de Carlotto y Adolfo Pérez Esquivel, el lanzamiento del III Foro Mundial de Derechos Humanos que se desarrollará en la ciudad de Buenos Aires en mayo de 2023.

«Los derechos humanos son los derechos esenciales de los hombres y de las mujeres, de todos y de todes», expresó Fernández.

Asé, en ese sentido señaló que «le gusta que se utilice el lenguaje inclusivo porque todos tienen que sentirse incluidos en el mensaje» y añadió: «No es un problema de idioma, es para que todos se sientan interpelados. Todes se sientan interpelades», aseguró el mandatario.

Además, habló sobre las políticas de Derechos Humanos, hoy son millones los argentinos que no están «dispuestos a dar un paso atrás» en materia de derechos humanos y afirmó que «el negacionismo hace rediscutir cosas que no deberían ser objeto de discusión».

Por otra parte, el presidente Alberto Fernández expresó un fuerte respaldo a las organizaciones sociales, a quienes les agradeció su labor en favor de los sectores más vulnerables, y aclaró que esos movimientos «no se llevaron plata» sino que «se asociaron al Estado en la gestión» de la ayuda social.

«Les quiero agradecer a las organizaciones sociales que estuvieron al lado nuestro ayudando a contener a los sectores vulnerables, llevando solidaridad y compromiso donde no existía. Quiero agradecérselos, aun cuando algunas hagan picardías que nosotros no convalidamos», agregó el Presidente en su mensaje.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí