El presidente Alberto Fernández anunció este domingo que el ex ministro de Defensa, Agustín Rossi, reemplazará a Cristina Caamaño al frente de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) desde mañana.

El presidente Alberto Fernández oficializó este domingo al exministro de Defensa Agustín Rossi como nuevo titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), en reemplazo de Cristina Caamaño; en un fin de semana en que le pidió la renuncia al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, debido a la difusión de un off en la que denunciaba irregularidades en el proceso de licitación del Gasoducto Néstor Kirchner por parte de funcionarios kirchneristas.

Así como se había difundido días antes, el jefe de Estado designó al santafesino al frente del organismo de inteligencia nacional y precisó que enviará su pliego al Senado para dar por concluida la intervención de la Agencia Federal de Inteligencia.

«El día lunes concluye la intervención dispuesta en la Agencia Federal de Inteligencia. Cristina Camaño llevó adelante el organismo con notable esfuerzo y honestidad. Con ella pusimos fin a los sótanos de la democracia . Mi eterna gratitud por su trabajo y su compromiso», señaló el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

Y añadió: «Concluida la intervención, la AFI volverá a funcionar regularmente. Agustín Rossi estará a cargo del organismo y requeriremos el acuerdo del Senado de la Nación. De ese modo volverá a sumarse al Gobierno nacional aportando toda su experiencia y honestidad».

El presidente también contó que esta mañana mantuvo una reunión en la Quinta de Olivos con la interventora y su próximo sucesor para «ordenar la transición de la gestión».

Caamaño respondió la publicación del mandatario y le agradeció «por la confianza que depositó en mí para asumir la enorme responsabilidad de sanear los sótanos de la democracia». «Puedo decir con orgullo que sentamos las bases de una Agencia Federal de Inteligencia que respeta al Estado de derecho y cumple con la ley, como cualquier organismo público», comentó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí