El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que «no hubo irregularidad» por parte del Gobierno nacional con el tema de la avioneta matriculada en Venezuela detenida en el aeropuerto de Ezeiza, y consideró que la oposición quiso «mostrar algo que no es».

«Quisieron mostrar algo que no es, alguna cosa o movimiento oscuro del Gobierno, pero actuamos rápidamente. La oposición trató de aprovecharlo. Hay un problema con respecto a las cargas de nafta del avión, porque por las sanciones impuestas por Estados Unidos pueden afectar a quien le de nafta a ese avión. Ese es un tema que hay que resolver», dijo el Presidente esta mañana en declaraciones para Radio 10.

«no pesa ningún tipo de restricción» sobre los pasajeros iraníes a bordo del avión, así como tampoco sobre sus pasajeros venezolanos.

«La oposición trató de aprovechar el tema, relacionándolo con hechos tan dolorosos como el atentado a la AMIA, y alguno hasta se animó a hacer una denuncia de terrorismo. Estas son cosas que lamentablemente tenemos que vivir en la Argentina», concluyó el Presidente.

La justicia federal realizó esta semana una inspección a la aeronave detenida en Ezeiza, ordenó un examen técnico completo y retiró las dos cajas negras de la avioneta, confirmaron a Télam fuentes con acceso al expediente; Al mismo tiempo, explicaron que los investigadores están a la espera de información de agencias extranjeras para determinar si existen elementos que vinculen a los tripulantes con el terrorismo o la inteligencia internacional.

La medida ordenada por el juez Federico Villena fue ejecutada por la Dirección de Investigación Antiterrorista (DUIA) de la Policía Federal, que a pedido de la fiscal Cecilia Incardona incautó las dos cajas negras del avión (una consta voces de cabina y otra información de navegación aérea).

Desde el entorno de la tripulación señalaron que los ciudadanos iraníes que participaron en el vuelo lo hicieron como instructores porque fueron quienes trabajaron en este avión desde 1986 hasta que fue vendido este año por la firma iraní Mahan Air a la venezolana  Emtrasur.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí