Lo señalaron desde una consultora.

La inflación de febrero tendrá un piso del 4%, impulsada por los precios de los alimentos, que vienen registrando aumentos «escandalosos», según estimó el analista económico Damián Di Pace.

Desde el Instituto Nacional de Estadísticas y censo (Indec) darán a conocer hoy el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de enero, que según Di Pace «reflejará subas muy importantes».

Para el director de la consultora Focus Market, se registrará un porcentaje alto, de al menos el 4%.

«Febrero tendrá un piso del 4%. Y en enero esperamos subas muy importantes, por ejemplo: la harina 14%, mermelada 13,7%, cerveza 13,2%, azúcar 11,6%, agua mineral 8,8%», detalló.

Por otro lado además apuntó, «en los últimos seis meses, nunca habíamos medido series con aumentos de dos dígitos en ningún producto. Eso es lo que pasó en enero».

«En el primer mes del año, la inflación de alimentos nos da 4,5%. Es un número escandaloso, porque se trata de un porcentaje que se registra aún con Precios Cuidados».

Con respecto a ese programa dijo que «tiene más de 1.300 productos y generalmente se consigue en grandes cadenas, con un cumplimiento de entre el 70 y el 80%».

En ese sentido, explicó que en el primer mes de vigencia del programa «siempre hay mayor cumplimiento, pero a medida que avanzan los meses, la inflación lleva a que los proveedores no tengan incentivos para proveer un producto».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí