Los contagios han comenzado a incrementarse notablemente.

Los últimos reportes del país, han mostrado un considerable incremento de casos positivos  de coronavirus.

En la última semana, se registró 17.646 nuevos contagios y 76 muertes por coronavirus. Se trata de un aumento de al menos 6 mil casos con relación al domingo anterior. Al respecto, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, alertó por una cuarta ola de la pandemia y reveló que la Ciudad de Buenos Aires pasó «de 200 casos diarios promedio hace cuatro semanas a más de 1.200 actuales».

 Entre los motivos, explicaron que «la primera generación de vacunas ha perdido la efectividad y evita muy poco el contagio, por eso necesitamos una nueva generación de vacunas y que la gente se vacune. Estas vacunas que tenemos ahora son muy importantes para evitar la enfermedad grave, pero no sirve tanto para evitar los contagios».

Además, esta nueva suba de casos «probablemente se trate del inicio de una nueva ola» debido a dos causantes fundamentales en la propagación del coronavirus: las bajas temperaturas propias de la época otoño – invierno y la circulación de variantes más contagiosas como la Ómicron. Además, Quirós resaltó el «relajamiento de los cuidados» y la «caída de protección inmunológica».

Mientras en Mendoza se eliminó la obligatoriedad del uso de barbijo, piden que los grupos de riesgo sigan utilizándolo como medida de prevención. En lo que respecta al Valle de Uco, pese a tener una situación epidemióloga buena, luego de meses se volvió a registrar un caso positivo que cursa la enfermedad en sala común del Hospital Scaravelli.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí