Se pagará en dos cuotas.

Monotributistas de las categorías más bajas, trabajadores informales y empleadas domésticas accederán al bono de 18000 pesos, que se pagará $9.000 en mayo y $9.000 en junio, confirmado por Anses.

El bono, que una parte del monto será entregada en mayo, es compatible con titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y también del plan Potenciar Trabajo y de las Becas Progresar, entre otros.

Anses, a través de un comunicado, informó detalles sobre el pago de bono de $18.000, como forma de pago, inscripción, solicitud y fecha de cobro.

Además, explicó a partir de qué fecha, las personas inscriptas, podrán consultar si fueron seleccionadas para cobrar el beneficio.

Cuándo puedo consultar si cobro el bono de $18.000

Se dio a conocr que a partir del 5 de mayo, las personas inscriptas podrán verificar si efectivamente acceden al bono de $18.000.

Cómo solicitar el Refuerzo de Ingresos

Para sostener el poder adquisitivo de las argentinas y argentinos anunciamos un Refuerzo de Ingresos para todas las trabajadoras y trabajadores sin ingresos formales, de casas particulares, monotributistas sociales y monotributistas A y B.

Este refuerzo será de $18.000 y se pagará en dos cuotas de $9.000 en los meses de mayo y junio.

Inscripciones al bono de $18.000

1. Ingresá en mi ANSES

Para comenzar la inscripción al Refuerzo de Ingresos tenés que ingresar a mi ANSES con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social.

2.Si no tenés Clave de la Seguridad Social o CUIL

Si todavía no tenés Clave de la Seguridad Social o no te la acordás, creá tu clave ingresando a: https://www.anses.gob.ar/consulta/constancia-de-cuil

3.Una vez que ingreses en mi ANSES, completá tus datos de contacto

Elegí la opción Refuerzo de Ingresos y seguí los pasos para completar o actualizar tus datos de contacto (domicilio, teléfono y correo electrónico). Si tu información está incompleta o incorrecta, podés modificarla en el momento.  

En caso de que tu CUIL figure como no acreditado, vas a tener que dirigirte a una oficina sin turno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí