Así lo indican las consultoras privadas.

Mientras el Gobierno espera que la inflación registrada en mayo sea menor a la de abril, según las consultoras privadas, seguirá en niveles altos, que rondarán el 5%. Estiman un incremento anual del 70%.

Por su parte, el ministro de Economía, Martín Guzmán, aseguró que el Ejecutivo está trabajando para que se produzca un descenso del Índice de Precios al Consumidor y remarcó cómo «fundamental» la acumulación de reservas para lograr la estabilidad macroeconómica.

«Estamos construyendo las condiciones para que la tasa de inflación mensual siga bajando», dijo el funcionario. Y agregó, «no tiene sentido hablar de rebote, aquí no hay rebote, hay recuperación genuina», afirmó.

«Marzo fue el mes más difícil, se juntó la guerra con las dudas que surgieron sobre si el programa económica se iba a implementar o no. Ahora la situación es distinta», afirmó el titular del Palacio de Hacienda respecto a la cifra récord registrada ese mes.

Según las proyecciones de consultoras privadas, la inflación de mayo retrocedería desde el 6% de abril, pero continuaría por encima del 5%. De esta manera, estiman que la suba anual oscilará el 70%.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí