Así lo aseguraron desde el organismo.

Argentina consiguió alcanzar sus metas de la primera revisión del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional ( FMI). Luego de la aprobación de la Dirección Ejecutiva del organismo, el país recibirá 4.030 millones de dólares. 

Esto fue confirmado por el personal técnico del FMI y las autoridades argentinas, que consensuaron en que la primera revisión del acuerdo fue exitosa en términos cuantitativos durante el primer trimestre de 2022. En total, el programa de Facilidades Extendidas (EFF) para refinanciar USD44.000 millones dura 30 meses. 

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, adelantó la semana pasada que «todo está marchando como el Gobierno había planteado». A su vez, aseguró que «pasará lo mismo con la segunda revisión». 

Este análisis, puso en evaluación  los avances de Argentina de acuerdo a lo establecido con el organismo el 25 de marzo. Profundizaron en el impacto económico de la guerra en Ucrania y se pensaron políticas para hacerle frente, según explicaron en un comunicado. 

Cuando la dirección del Fondo apruebe los resultados de esta primera revisión, entregará al país el equivalente a 3.000 millones de DEG (4.030 millones de dólares).

Además, los objetivos anuales establecidos en la aprobación del acuerdo se mantendrán sin cambios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí