Gran parte del país se ve atravesado por la problemática.

Con una escasez de combustible generalizada, solo Neuquén, Chubut y Tierra del Fuego tienen un normal abastecimiento de gasoil, mientras que las 21 provincias restantes atraviesan problemas de acceso

. Como respuesta a este panorama, el Gobierno aumentó este miércoles el corte de biodiésel que se usa en la mezcla de ese combustible en busca de mejorar la disponibilidad.

Desde la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) reveló los últimos resultados de su «Mapa de Abastecimiento de Gasoil», que reflejó que entre el 5 y el 15 de junio, 21 provincias presentaban problemas en el suministro.

Según los datos, hasta la muestra anterior (entre el 25 de mayo y el 5 de junio) las provincias hidrocarburíferas de la Patagonia eran la excepción, pero ahora Río Negro y Santa Cruz aparecen en amarillo, con este color se identifican los primeros problemas asociados a la carga normal con la instrumentación de cupos, por ejemplo.

De acuerdo al mapa que muestra el suministro del combustible, actualmente:

Hay 14 provincias en rojo (sitios en los que hay muy bajo o nulo suministro en las estaciones de servicio): Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Santa Fe, Córdoba, Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Jujuy, Chaco, Formosa, San Juan y Mendoza.

— Cinco provincias en naranja (identifica los distritos en los que el promedio de suministro es de 20 litros por unidad): Ciudad de Buenos Aires, San Luis, La Rioja, Catamarca, y La Pampa.

— Dos provincias en amarillo (para referirse a los lugares en los que se cargan entre 51 y 100 litros): Río Negro y Santa Cruz.

— Tres provincias en verde (no registran problemas de abastecimiento ni hay cupos para cargar): Neuquén, Chubut y Tierra del Fuego.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí