Fue publicado hoy en el Boletín Oficial.

Desde el Gobierno Nacional autorizaron el ingreso de chilenos por Mendoza, ya sea mediante el aeropuerto o el Paso Cristo Redentor. Esta será la prueba piloto y la directora de migraciones brindó detalles de su ejecución.

En diálogo con un medio mendocino advirtió que “los turistas van a poder ingresar a través del Cristo Redentor, siempre y cuando cumplan las condiciones sanitarias porque recordemos que Chile tiene cerrada la frontera y no deja salir a los chilenos que no tengan autorización, los que la consigan pueden ingresar a la Argentina a hacer turismo».

Además, hay un claro protocolo, «tienen que tener un esquema completo de vacunación que debe ser aplicada 14 días antes de su decisión de ingresar a la Argentina, además deben tener un PCR negativo y cuando lleguen al Cristo se les dará el antígeno que dura 2 minutos». También manifestó, «en esta prueba piloto, los menores van a tener que aislarse, les pedimos que si ingresan no los traigan».

Respecto a la autorización de otras aerolíneas para poder volar a Chile, Carignano dijo, «en el día de mañana o pasado nos estaremos juntando con el ANAC, nuestra intención es que hayan muchísimas líneas aéreas, no creo que haya inconvenientes de que lo habiliten, seguramente lo estarán anunciando en los próximos días».

Qué dice la resolución: «A partir del 27 de septiembre de 2021 y hasta el día 30 de septiembre de 2021, ambos inclusive, dentro del corredor seguro autorizado por el artículo 1° de la Decisión Administrativa N° 898/21 en el Paso Internacional Los Libertadores (Cristo Redentor) de la PROVINCIA DE MENDOZA, la implementación de una experiencia piloto de turismo limítrofe, habilitándose el ingreso de turistas nacionales de la REPÚBLICA DE CHILE o residentes en dicho país, y que en los últimos CATORCE (14) días hayan permanecido en su territorio”, indica el inciso 4.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí