Mendoza 12 de Febrero 2018 Cajeros billetes posnet Falta de billetes de 500 y mil pesos en cajeros automaticos y falta de posnet de débito en varios comercios mendocinos. Foto: Andres Larrovere/ Los Andes

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) a través del programa de los 1000 días otorgará a millones de beneficiarios un extra para que puedan comprar alimentos para sus hijos.

Este apoyo alimentario es un crecimiento y desarrollo saludable para futuras mamás o niños de hasta 3 años y es de $800 con la idea de comprar leche u otros alimentos.

¿Qué es el Apoyo Alimentario 1000 días?El Apoyo Alimentario 1000 días es un programa para acompañar el crecimiento y desarrollo saludable de las futuras mamás y sus hijas e hijos hasta los 3 años de edad.

La ANSES describe a este programa como un apoyo alimentario con el objetivo de garantizar la provisión de leche y otros alimentos.

¿Quiénes van a acceder a este Apoyo Alimentario?

Van a acceder a este Apoyo Alimentario:

Titulares de la Asignación por Embarazo para Protección Social.

Titulares de la Asignación Universal por Hija/o por cada hija y/o hijo de hasta 3 años.

¿Cuánto y cuándo se cobra?

El Apoyo Alimentario consiste en un monto mensual de $800 que se deposita en la misma fecha y cuenta en la que cobras tu Asignación. El monto se actualiza trimestralmente a través de la Ley de Movilidad.

¿Cómo acceder a este Apoyo Alimentario?

Su implementación es automática, no es necesario que realices ningún trámite adicional para comenzar a recibir el Apoyo AlimentarioRecordá que es importante mantener actualizados tus datos personales, familiares y de contacto en mi ANSES.

Además, si sos titular de la AUH, podés consultar tus cobros del Programa Apoyo Alimentario 1000 días a través de mi ANSES con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social. También podés hacerlo en tu celular con la APP mi ANSES.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí