El trámite se realiza de manera virtual o en las oficinas de Anses. 

 Anses avanza en su calendario de pagos de abril 2022. Actualmente, se encuentra abonando la Asignación Universal por Hijo (AUH) según la terminación del DNI. Con la presentación de un documento, sus titulares podrán obtener $10.000 extra por única vez. 

La AUH es compatible o cuenta con distintas asistencias complementarias, como la Tarjeta Alimentar impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social, que anunció un aumento del 50% a partir de mayo. 

Los titulares de la AUH pueden cobrar  $10.000, un monto acumulado durante el año anterior que retiene el Estado hasta que se acrediten los requisitos para cobrarlo.

El Estado retiene durante todo el año el 20% de la prestación que se cobra cada mes. Este monto se entregará al año siguiente, una vez que la persona titular acredite mediante una declaración jurada que el menor asistió a clases. 

Actualmente, el monto de la AUH es de $6.375. Sin embargo, durante 2021 durante el año se percibió el 80% del total, debido a la retención que se hace del 20%. Los montos varían según la zona de residencia.  A este monto se le tendrá que sumar el 20% de lo retenido el año pasado. 

Cómo cobro el extra para AUH

La libreta se deberá descargar y volver a subir completada y firmada desde Mi Anses. El trámite puede hacerse virtual desde el celular o la computadora o también de manera presencial. ¿Hasta cuándo hay tiempo para realizarlo y cobrar el complemento?

En abril, todavía quedan fechas de pago para la AUH: 

Documentos terminados en 5: martes 19 de abril

Documentos terminados en 6: miércoles 20 de abril

Documentos terminados en 7: jueves 21 de abril

Documentos terminados en 8: viernes 22 de abril

Documentos terminados en 9: lunes 25 de abril. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí