Se espera otro incremento en julio.

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) autorizó un nueva suba en las tarifas que se pagan por los servicios de celular, telefonía fija, internet y TV por cable. Lo hizo por medio de la Resolución 725/2022 publicada hoy en el Boletín Oficial con la firma del titular de ese organismo, Claudio Ambrosini.

La suba en las tarifas será del 9,5% a partir del 1° de mayo a la que sumará un nuevo salto, de igual magnitud, a partir del 1° de julio.

Estos incrementos, se suman a los que se realizaron en enero pasado, que fue del 9,8% y alcanzó solamente a las empresas de internet, telefonía fija y televisión por cable y satelital, con menos de 100 mil clientes.

De esta manera, a partir de mayo, las prestadoras de telefonía celular podrán aplicar el primero de los aumentos, para “cualquiera de sus planes en las modalidades pospagas y mixtas”.

En julio podrán volver a incrementar sus precios otro 9,5%, “tomando como referencia los valores actualizados”. Así la suba de las tarifas, acumulada, será del 19,9%. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí