Aún no confirmó su presencia.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, envió a su amigo y negociador Christopher Dodd a la Argentina para intentar convencer a su par Alberto Fernández de que participe en la Cumbre de las Américas. El mandatario argentino aún no confirmó la asistencia por su reclamo en contra de dejar afuera a Cuba, Venezuela y Nicaragua.

Fernández recibió este jueves a Dodd, asesor especial del Gobierno de Estados Unidos para la IX Cumbre de las Américas. EEUU insiste en contar con la mayor cantidad posible de referentes latinoamericanos, pero al mismo tiempo quiere excluir a Cuba, Venezuela y Nicaragua, lo cual generó el rechazo del presidente argentino.

Gabriela Cerruti, reiteró que el Presidente busca que la Cumbre de las Américas sea «sin exclusiones» a países. Estimó que, más cerca de la fecha de realización, Argentina confirmará si participa o no del encuentro.

En las últimas horas, Dodd se entrevistó también con el mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, quien ya confirmó su presencia en la cumbre. El ex senador demócrata viene de confirmar la presencia del mandatario chileno, Gabriel Boric, mientras que recibió la negativa del mexicano Andrés Manuel López Obrador por las mismas razones que Fernández.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí